La forma y la hiancia: negatividad y afección en Theodor Adorno y Gilles Deleuze (El naturalismo como potencia crítica-estética a la categoría representación)
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Palabras clave

crítica de la representación
naturalismo
estética
Adorno
Deleuze

Cómo citar

Barrios Lara, J. L. (2020). La forma y la hiancia: negatividad y afección en Theodor Adorno y Gilles Deleuze (El naturalismo como potencia crítica-estética a la categoría representación). Revista De Filosofía Universidad Iberoamericana , 53(150), 312-343. https://doi.org/10.48102/rdf.v53i150.86

Resumen

En este trabajo se revisan los argumentos de Theodor Adorno y Gilles Deleuze respecto a la estética naturalista. En contraposición al realismo estético, el ar- gumento central de este ensayo consiste en demostrar el carácter genealógico que la estética naturalista tiene en la comprensión de las condiciones de posibilidad heterotópicas y distópicas del arte de los siglos XX y XXI, en particular, de prácticas artísticas de nuestros días definidas por el carácter deformante de la representación.

https://doi.org/10.48102/rdf.v53i150.86
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Citas

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