La verdad del mundo técnico. Ensayos para una genealogía del presente Friedrich A. Kittler
PDF

Palabras clave

La verdad del mundo técnico. Ensayos para una genealogía del presente
Friedrich A. Kittler

Cómo citar

Mendiola, A. (2020). La verdad del mundo técnico. Ensayos para una genealogía del presente Friedrich A. Kittler. Revista De Filosofía Universidad Iberoamericana , 53(150), 318-326. https://doi.org/10.48102/rdf.v53i150.84

Resumen

Ante las múltiples reivindicaciones actuales del realismo, pareciera que en la modernidad hay un umbral insupe- rable: la argumentación trascendental. La sociedad moderna sólo es capaz de reproducirse por medio de opera- ciones de autorreflexión. Frente a la imposibilidad que tiene ella de orientarse y tomar decisiones a partir de una realidad consistente, se ha vis- to obligada a elaborar teorías de la reflexión de una gran complejidad (Descartes, Kant, Hegel, Husserl, et- cétera). Pero todas ellas, quizás hasta la publicación de Ser y tiempo en 1927, han tenido como fundamento indu- bitable las vivencias de la conciencia, es decir, la verdad como certeza que se hace evidente en la privacidad “espi- ritual” del sujeto, ya sea egológico o intersubjetivo.

https://doi.org/10.48102/rdf.v53i150.84
PDF

Citas

Friedrich A. Kittler, La verdad del mundo técnico. Ensayos para una genealogía del presente. Ciudad de México: FCE, 2018.