La afección en disputa. La imagen pulsión y el montaje afectivo en Gilles Deleuze y Didi-Huberman
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Palabras clave

Cine
afección
Deleuze
Didi-Huberman

Cómo citar

Barrios, J. L. (2021). La afección en disputa. La imagen pulsión y el montaje afectivo en Gilles Deleuze y Didi-Huberman. Revista De Filosofía Universidad Iberoamericana , 53(151), 140-186. https://doi.org/10.48102/rdf.v53i151.107

Resumen

Este trabajo desarrolla un análisis comparado del concepto de imagen-afección en Gilles Deleuze y George Didi-Huberman con la finalidad de mostrar sus similitudes, diferencias y la implicación que estás tienen para la crítica estético-política del cine. En particular, se centra en los conceptos de imagen-afección y montaje de las afecciones para mostrar el modo como sus ideas y categorías fi- losóficas se desplazan y suplementan para el análisis de la relación entre régimen escópico de la modernidad, la ideología y las políticas de las pasiones. Se busca poner a discusión dos formas de abordar la potencia política de los afectos en lo que sin duda fue el régimen visual dominante del siglo xx: el cine.

https://doi.org/10.48102/rdf.v53i151.107
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Citas

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