Revista de Filosofía Universidad Iberoamericana

Número actual

Vol. 56 Núm. 156 (2024)
Publicado enero 5, 2024
Revista de Filosofía Universidad Iberoamericana
Esto es algo que nunca hay que olvidar: que la lucha ideológica no es fea, no es sucia, no es desagradable, sino que nos hace humanos, capaces de intercambiar ideas con otras personas, usando la lengua, el arte, el canto; las capacidades humanas de comunicación son múltiples. Partimos de que ésa es la idea que siempre hay que defender y este número de la Revista de Filosofía es parte de ello.
Número completo
PDF

Avisos

Convocatoria de artículos_Dossier


Más…

enero 5, 2024
Ver todos los números

La Revista de Filosofía es una publicación académica de periodicidad semestral, en formato impreso y electrónico, editada por el Departamento de Filosofía de la Universidad Iberoamericana. Su objetivo es difundir investigaciones filosóficas arbitradas por pares, inéditas y de acceso abierto en español, para generar un diálogo académico internacional y así contribuir al desarrollo de la conciencia crítica, con base en la comprensión de los procesos culturales, sociales y políticos contemporáneos. Se publica desde 1968 y cuenta con más de 155 números.                                                                                              

La publicación periódica está dirigida a lectores especializados, docentes e investigadores, nacionales y extranjeros, que forman parte de la construcción de conocimiento en el ámbito filosófico. Aparece en los siguientes índices y bases de datos: Filos (Bibliografía Filosófica Mexicana), Clase (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades), Dialnet, The Philosopher’s Index, Biblat, Latindex. 

La Revista de Filosofía recibe propuestas de artículos filosóficos inéditos (que no estén en proceso editorial o de dictamen en otras revistas o libros); en español, así como reseñas críticas de obras filosóficas de reciente publicación. Los artículos propuestos deben hacer una aportación claramente identificable para la investigación actual sobre el tema o los temas que aborden, donde el autor/a haga una contribución novedosa a estudios filosóficos actuales.